Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catalunya Música abre nueva etapa centrada en los clásicos populares

Catalunya Música, la cadena de Catalunya Ràdio especializada en música culta, tanto clásica como contemporánea, inicia hoy una nueva etapa con el objetivo de atraer a más oyentes. La programación de la emisora, fundada en 1987, se dividirá en dos grandes franjas de contenidos: la diurna, consagrada a la música clásica de gran consumo, y la nocturna, pensada para un público iniciado.

Esta reforma de la parrilla coincide con la celebración del Año Mozart. Catalunya Música se unirá a los fastos con varios programas dedicados al compositor nacido en Salzburgo hace 250 años, entre los que destacan los espacios semanales Paisatges de Mozart (lunes; 23.00), un recorrido histórico por su época, y Atentament, Amadeus (jueves; 23.00), en el que se repasará cronológicamente su obra. El 27 de enero, el mismo día en el que nació Mozart, la cadena le dedicará un maratón de 24 horas.

Otra novedad de la temporada será Montserrat, un símbol, serie semanal (sábado, 20.00) compuesta de 13 capítulos que mostrará la riqueza musical de este enclave catalán. Asimismo, la emisora aumentará el tiempo reservado a los conciertos. El director de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, afirmó ayer que se están ultimando los trámites para acceder a los intercambios de programas musicales de la Unión Europea de Radiodifusión. Hasta ahora, sólo Radio Nacional de España -que cuando se firme el acuerdo mantendrá el derecho a elegir primero- disponía de esos contenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de enero de 2006