Me dirijo a ustedes para informarles de ciertas inexactitudes en los nombres de algunas calles de mi barrio, Manoteras, y de las calles próximas al mismo.
En primer lugar, las calles del barrio tienen nombres de ciudades de las provincias de Almería y Burgos, y la principal del barrio se llama Cuevas de Almanzora, cuando debía denominarse Cuevas del Almanzora, nombre exacto del pueblo de Almería próximo al río Almanzora.
Muy cercanas a mi barrio están las instalaciones de la Marina Española, y entre ellas el Colegio de Huérfanos de la Armada, Policlínica de la Marina, Cuartel General de la Armada y Escuela de Ingenieros de Armas Navales, es decir, todo un conjunto de edificios de nuestra Marina.
Pues bien, paralela a la calle de Arturo Soria se encuentra la calle llamada Mesena, cuando a mi juicio debiera denominarse Mesana, como el nombre de una de las velas y palos de los barcos.
Avala esta opinión mía el que muy próximos a dicha calle, en la avenida de San Luis, se encuentran unos edificios habitados por militares y funcionarios de la Marina, cuyas calles llevan por nombres los de Trinquete, Mastelero, Velacho Alto y Velacho Bajo, Arboladura y Palo Mayor, todos nombre de velas y palos de los barcos de vela. Espero que en la medida de lo posible se corrijan dichos nombres, para ponerlos de acuerdo con lo que designan.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de enero de 2006