Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sólo uno de los tres fugados tras el tiroteo se alojaba en el albergue juvenil

El Ayuntamiento de Sevilla y la ONG Unión Romaní confirmaron ayer que la niña atropellada por Gaspar García había sido realojada temporalmente, junto a otros familiares, en el albergue juvenil ante el que sucedieron los hechos. Sin embargo, según el secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón, de los tres hombres que se fugaron tras el tiroteo, sólo Juan Manuel S. A., un tío de la menor que se entregó el lunes, estaba alojado en estas instalaciones propiedad de la Junta.

García Rondón aseguró que ni el padre ni el otro tío de la menor, detenido el lunes por la noche, estaban alojados en el albergue, pero habían acudido el domingo a visitar a sus familiares.

El dirigente de Unión Romaní, que ofreció ayer por la tarde una rueda de prensa acompañado por el delegado municipal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo (PSOE), aseguró también que la niña y sus padres no vivían en el asentamiento chabolista de El Vacie sino en Torreblanca, un barrio obrero en el que existen algunas zonas marginales. La menor, no obstante, era una de las 25 personas que permanecían desde el 29 de diciembre en el albergue amparadas por Unión Romaní y el Ayuntamiento, que corrió con los gastos (6.552,5 euros) del alojamiento.

García Rondón aseguró ayer que ninguno de 25 los alojados tenía armas. La familia de la menor, de etnia gitana, pidió ayuda a la ONG porque se sentían "amenazados" por otra familia de El Vacie a la que se habían enfrentado en un tiroteo ocurrido el 27 de diciembre. Unión Romaní pidió apoyo económico al Ayuntamiento, que aceptó correr con los gastos. "Ante la situación de indefensión de unos ciudadanos, actuamos con criterios sociales", explicó ayer el delegado de Bienestar Social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de enero de 2006