Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El padre de la niña muerta tras una ortodoncia pide otra autopsia

El padre biológico de la niña boliviana de cinco años que falleció tras una operación bucal en una clínica dental en Alicante ha solicitado al juez una segunda autopsia al cadáver. El resultado del primer informe forense todavía no ha trascendido. El matrimonio de Elda, que tenía en acogida desde abril de 2005 con la consiguiente patria potestad de la menor en ausencia del progenitor, está a la espera de la conclusión del primer informe antes de emprender acciones legales. "Todo el mundo cooperó", dijo ayer la madre en acogida, Isabel Payá.

Tras despertar de la intervención en la clínica del doctor Esteve, la niña presentaba un cuadro de convulsiones por lo que se decidió su traslado al Hospital General de Alicante. Sin embargo, la niña no fue ingresada por falta de camas y fue trasladada en una UCI móvil al Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Ayer, trece días después del caso, la Consejería de Sanidad, a través de su máximo responsable, Vicente Rambla, informó de que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la niña. Por su parte, la Asociación del Defensor del Paciente (Adepa) adelantó que se presentará como acusación particular en el causa abierta por la muerte de la pequeña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de enero de 2006