Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior crea una nueva dirección para coordinar las policías locales

El Consejo de Gobierno aprobó durante su reunión de ayer el nombramiento, a propuesta del titular de Interior, Javier Balza, de Juan José Olabarria Inchaurbe, de 45 años, como nuevo director de coordinación de las policías locales. Interior enmarca este nombramiento y la creación de la nueva dirección dentro de la reestructuración que ha realizado Balza en el comienzo de esta legislatura en el seno de su departamento para "potenciar la coordinación" de la Ertzaintza, en este caso con las policías locales.

Olabarria fue delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao entre 1999 y 2003. El objetivo de la nueva dirección es coordinar, apoyar y asesorar tanto a los entes locales como al propio departamento en todas las cuestiones relacionados con las competencias policiales de ámbito municipal, así como "encauzar las relaciones de los cuerpos locales con la Ertzaintza", con otras áreas de Interior y con la Academia de Arkaute.

Con este nombramiento, Interior concluye la operación de reestructuraciónque inició con el cese del anterior responsable de la Policía de lo Criminal y la creación de una única dirección de la Ertzaintza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de enero de 2006