Brixton Records es una empresa vizcaína con diversas actividades: tienda de discos y ropa, agencia de contratación, promotora de conciertos y compañía discográfica. En esta última faceta destaca por su especialización en ritmos jamaicanos. Su último lanzamiento ha sido I am thinking about you, un álbum firmado por Begoña Bang-Matu, a quien los responsables de la firma presentan como "la voz femenina con más carisma en la escena tradicional jazzy jamaicana moderna".
El disco, grabado en Otxandio, despliega ritmos ska, reggae, ska-jazz y rocksteady. El repertorio incluye adaptaciones de los clásicos Charade, de Henry Mancini, y Sunny, de Bobby Hebb. Las letras concebidas por la cantante de Costa de Marfil versan sobre la esperanza de encontrar al hombre adecuado, exponen sentidas declaraciones de amor y desamor y alientan contra el maltrato doméstico.
Bang-Matu se dio a conocer como vocalista del conjunto madrileño Malarians. I am thinking about you es su segunda entrega en solitario, que se suma a otra grabación previa con la banda italiana Ramiccia (Ramiccia meets Begoña).
Guns Of Brixton, subsello rockero de Brixton Records, también ha puesto en circulación Johnny. Joey. Dee Dee. R.I.P., un tercer disco de punk rock básico en el que Ladys Ramone vuelve a evidenciar su deuda con el cuarteto neoyorquino Ramones. El cantante de Sestao extiende los agradecimientos a Sex Pistols, Dickies, Dictators, Las Vulpess, Nina Hagen, M.C.D., Nuevo Catecismo Católico, Radio Birdman y Eskorbuto, entre otros.
El nuevo trabajo fue grabado por Ladys Ramone y por el productor bilbaíno Mikel Biffs.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de enero de 2006