Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor ingresa en un hospital tras ser agredido en el colegio

Vilafranca del Penedès

Un alumno de 12 años del instituto de educación secundaria de Cubelles (Garraf) ingresó el jueves en el hospital Els Camils de Sant Pere de Ribes (Garraf) tras darse un fuerte golpe en el suelo del centro escolar cuando otros dos alumnos le estaban zarandeando. El menor, que fue trasladado al hospital de Sant Pau de Barcelona, fue dado de alta ayer. La dirección del centro, el Departamento de Educación y el Ayuntamiento niegan que se trate de un caso de bullying (acoso en la escuela) y califican lo sucedido como una agresión ocasional.

La Policía Local investiga la relación que existía entre los tres alumnos, los motivos de la agresión del jueves y si ya habían causado anteriormente algún otro incidente. De hecho, uno de los dos presuntos agresores, de 13 años, tiene antecedentes por peleas y gamberradas en el centro, El agredido, de 12 años y origen magrebí, es alumno de primero de ESO, y los agresores son un chico del mismo curso y otro de segundo. Las diligencias informativas de la policía seran trasladadas a la Fiscalía de Menores. De momento, los dos agresores han sido expulsados del instituto por un periodo de 15 días.

La agresión se produjo en el patio del recinto escolar, durante la entrada de los alumnos al centro. Los dos agresores hicieron la barqueta (dos personas cogen por las muñecas y los tobillos a una tercera y la balancean) al menor y en un momento determinado los soltaron, de tal modo que se dio un golpe en el suelo con la cabeza.

Varios profesores acompañaron al chico al ambulatorio. Más tarde, la víctima y su hermana se personaron en las dependencias de la Policía Local para denunciar los hechos. Fueron los mismos agentes los que trasladaron al agredido al hospital de Sant Pere de Ribes. Los médicos no detectaron nada grave, pero aconsejaron que estuviera entre 24 y 48 horas en observación.

El alcalde de Cubelles, Josep Marcillas, aseguró que uno de los agresores "tiene un perfil problemático" y que ya ha sido expulsado del instituto en otras ocasiones. Además, tiene antecedentes por robos y actos vandálicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de enero de 2006