Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Regularizados 55 inmigrantes que duermen bajo el puente del Turia

La subdelegación del Gobierno en Valencia tiene previsto haber tramitado el lunes 55 autorizaciones de trabajo y residencia a inmigrentes que duermen bajo el puente de Ademuz del antiguo lecho del Turia en Valencia por motivos humanitarios, según informó ayer el subdelegado, Luis Felipe Martínez, tras reunirse con organizaciones que trabajan con extranjeros. Hasta la fecha se han tramitado 35 expedientes -el 27 de diciembre se concedieron las primeras 24 autorizaciones- y el lunes se tramitarán otros 20.

Martínez explicó que el procedimiento de regularizacion está recogido en el Reglamento de Extranjería y que supone que a estas personas, que llevan residiendo en España de uno a tres años, previa oferta de empleo, "se les da permiso de residencia y trabajo". Asimismo, la subdelegación acordó "profundizar ese trabajo en la medida en que ellos van aportando nuevas personas con contratos y tratar de normalizarlos".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, denunció ayer que se le ha "juzgado y condenado" por una reflexión que hizo para tratar de buscar una solución a la situación de los inmigrantes al sugerir que fueran alojados en una carpa en Torrent. El jueves el ayuntamiento de esta localidad exigió una disculpa de Domínguez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de enero de 2006