Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VELA | Vuelta al Mundo

El 'Movistar' vuelve a averiarse cuando remontaba en la segunda etapa

El Movistar, único participante español en la Vuelta al Mundo, la Volvo Ocean Race mantiene la tercera plaza en la segunda etapa, Ciudad del Cabo-Melbourne, pero ha sufrido un serio contratiempo al averiarse uno de los brazos hidráulicos, lo que podría obligarle a acercarse a tierra para repararla.

El barco ha conseguido acercarse al liderato del ABN Amro 1 holandés, a unas 90 millas, y a 35 del ABN Amro II, que navega segundo, pero la avería en el brazo hidráulico de babor, el que controla el sistema pivotante de la quilla, puede ser un problema. El barco y el equipo están en perfecto estado y mantienen velocidades óptimas cerca de la costa de Australia, y, por el momento se están considerando distintas opciones, incluida la de hacer una parada en un puerto del suroeste, Fremantle, cerca de Perth, para realizar una evaluación del daño y una reparación rápida antes del volver a incorporarse a la regata de camino hacia Melbourne.

Pedro Campos, director del equipo español, ha reconocido el "grave contratiempo", sobre todo por el riesgo que podría suponer si fallara el segundo brazo. "En cualquier caso, hemos dado instrucciones a nuestro equipo de tierra para que se sitúe en el punto más cercano de la costa australiana con el material de recambio por si fuera necesaria su intervención", explicó. "Ahora hay que cruzar lo dedos y confiar en que ese segundo brazo aguante hasta el final".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de enero de 2006