La Guardia Civil ha detenido al empleado de una tienda de Majadahonda como supuesto autor de varios hurtos perpetrados en ese establecimiento, así como al atracador de una tienda de comestibles y al supuesto autor de asaltos a varios locales de un centro comercial, situados en ambos casos en Colmenar Viejo.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil, agentes del puesto de Las Rozas-Majadahonda detuvieron al empleado de una tienda de electrodomésticos de la localidad por su supuesta implicación en un delito continuado de hurto. La Guardia Civil comenzó a investigar y logró identificar los códigos de los objetos (cámaras digitales, terminales de telefonía móvil y un reproductor mp3) para ver si alguno de los terminales telefónicos sustraídos estaba siendo utilizado.
Los agentes llegaron a localizar, en uno de los móviles sustraídos, a una persona que aseguró que había adquirido el terminal a un conocido que se lo ofreció a un "buen precio". Esa persona resultó ser J. M. C. C., de 33 años, que durante el tiempo en que estuvo trabajando en la tienda, entre diciembre y julio de 2005, se calcula que llegó a sustraer objetos por un valor total de más de 6.600 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de enero de 2006