Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

200 escolares de Tres Cantos protestan ante la alcaldesa para exigir calefacción

Los alumnos del Colegio Tierno Galván de Tres Cantos llevan sin calefacción desde que volvieron de las vacaciones de Navidad. Ayer, hartos de la situación, unos 200 escolares, los profesores y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos decidieron llevar su protesta al Consistorio.

Según explicó uno de los padres de alumnos, Luis Miguel Martínez, el colegio careció de calefacción durante toda la semana pasada, aunque ha funcionado esporádicamente en alguna clase.

Fuentes municipales señalaron que la protesta se produjo y que se invitó a los manifestantes a entrar al edificio consistorial para que se reunieran con la alcaldesa, María de la Poza, y la concejal de Educación, Araceli Temprado, a las que expusieron el problema.

Según estas fuentes, en este colegio se hicieron obras el pasado verano y una de ellas consistía en mejorar el sistema de calefacción, obra que no ha quedado bien terminada, como se ha comprobado con la bajada de temperaturas.

Tras la reunión mantenida ayer con la alcaldesa, ésta anunció que serán instalados 16 radiadores para solucionar los problemas de calefacción. Además, será instalado un equipo electrógeno autónomo para garantizar su funcionamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de enero de 2006