Los socialistas recordaron ayer la figura del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en el vigésimo aniversario de su muerte, que será el próximo jueves. El senador socialista y ex alcalde de Madrid Juan Barranco participó en el homenaje, celebrado en el Círculo de Bellas Artes. En el acto también estuvieron Trinidad Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, y Rafael Simancas, secretario general de los socialistas madrileños, así como otros dirigentes y numeroso público.
Barranco recordó al "viejo profesor" como un hombre "que conectó muy bien con los jóvenes y al que le apenaría ver grúas e intereses privados donde él puso patos y ardillas". El sucesor de Tierno en la alcaldía calificó de "muy moderna" la gestión de éste. "Fue una enorme responsabilidad estar a su altura y sacar adelante sus proyectos", recordó Barranco.
Durante el homenaje también se recordó a Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de UGT, con motivo del primer centenario de su elección como edil de Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de enero de 2006