El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, propuso ayer a los partidos de la oposición, en particular al PSPV-PSOE, un pacto para la defensa del turismo valenciano, para que el desarrollo de este sector clave de la región quede al margen de la disputa política.
Camps hizo estas declaraciones tras recibir la insignia de oro de la Asociación de Hosteleros de Benidorm (Hosbec). Esta patronal reclamó a Camps más recursos en las campañas públicas de la Costa Blanca en general y de Terra Mítica en particular y al Gobierno central que "preste alguna atención a nuestros destinos".
El portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en las Cortes, Francesc Colomer, afirmó ayer que "el victimismo crónico" del presidente de la Generalitat se está convirtiendo en el "peor agente turístico y publicitario" para la región. Para Colomer, la constante alusión de Camps a que la Comunidad Valenciana es "marginada" desde el Gobierno central y a que "está rodeada de enemigos por todas partes", ofrece una imagen de aislamiento que acabará por perjudicar su proyección en el mundo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de enero de 2006