El tercer día de huelga fue secundado ayer por más del 85% de los trabajadores de clínicas y laboratorios de la sanidad privada madrileña, según los sindicatos que la convocaron: UGT, CC OO y el Sindicato de Enfermería (SATSE).
El responsable de Clínicas Privadas de UGT-Madrid, Miguel Ángel Sierra, afirmó que ayer hubo más seguimiento de los paros que en las dos jornadas anteriores y agregó que el 88% de los empleados de la sanidad privada fueron a la huelga. Además, aseguró "no tener ninguna noticia" de la patronal para negociar una solución al conflicto laboral.
Según CC OO, el índice de participación del sector fue del 85% y criticó que la patronal "no demuestra ninguna intención de desbloquear este conflicto, a pesar de las tres jornadas de paros parciales". Este sindicato también reprochó a la Consejería de Sanidad, que dirige Manuel Lamela, que siga "sin implicarse para mediar en este conflicto, a pesar de la responsabilidad que le corresponde en cuanto que sus listas de espera se derivan a la sanidad privada".
El Sindicato de Enfermería manifestó que los paros parciales que se han producido esta semana "están siendo un éxito, a pesar de unos servicios mínimos abusivos".
Los trabajadores de la sanidad privada se concentrarán hoy en la Puerta del Sol para pedir su homologación salarial y de horarios con los empleados de la sanidad pública.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de enero de 2006