Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

50 comerciantes del metro protestan con una cacerolada ante la Comunidad

Unos 50 pequeños y medianos empresarios de las tiendas del metro protestaron ayer frente a la sede de la Comunidad de Madrid. A ritmo de una cacerolada, se manifestaron contra el eventual cierre de sus tiendas, que, según ellos, acarrearía la pérdida de 500 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos. "Nadie se puso en contacto con nosotros. Ni la Comunidad, ni el Ayuntamiento, ni el Metro", se queja Francisco Ferrera, portavoz de la Asociación de Comerciantes del Metro. "No sabemos cuáles son sus reales intenciones", detalla.

"La oferta de renovación de contrato que nos hacen es impresentable: quieren que firmemos sólo por seis meses, para luego desalojarnos", apunta Ferrera. "Nos negamos a aceptarlo y como represalia nos asfixian económicamente. No dejan que compremos mercancía y ya no limpian los servicios", asegura el portavoz.

"Nuestro miedo es que se esté fraguando una renovación de las tiendas con marcas más prestigiosas. No se puede jugar con la gente", dice Salvador Bellido Macías, presidente de la Confederación General de las pequeñas y medianas empresas (Copyme).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de enero de 2006