Un grupo de 20 inmigrantes al que la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha concedido la regularización por razones humanitarias acudieron ayer a unas oficinas céntricas del Ministerio de Trabajo de Valencia para obtener su número de Seguridad Social y permitir así que el empresario que les ha hecho una oferta de trabajo para la recogida de cítricos pueda darles de alta.
Esta veintena forma parte de los 160 inmigrantes identificados en verano por CC OO, el Foro Alternativo de la Inmigración, Cáritas y Valencia Acoge que dormían bajo el puente de Ademuz de Valencia, de los que ya se han regularizado 63. Entre ellos se encontraba Mohamed Bengaly, de 28 años y nacido en Malí, que se mostraba "muy contento" de poder trabajar en cualquier actividad y a lo largo de todo el territorio nacional. Él ya ha abandonado el río, pero no Mamadu So, de Guinea Conakry, que como su compañero llegaron en patera hasta Fuerteventura.
MÁS INFORMACIÓN
Junto a los inmigrantes se encontraba Ventura Montalbán y Luis Poveda, de CC OO y Boughaleb Mimi, del Foro Alternativo de la Inmigración, que destacaban la voluntad política del Gobierno de atender a los inmigrantes "no como el Consell o el ayuntamiento".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 2006