Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cementerio de Fuencarral tendrá crematorio y tanatorio

El cementerio de Fuencarral aumentará su superficie actual (71.373 metros cuadrados) hasta un total de 136.690 metros, y contará con crematorio y tanatorio. Así lo establece el Plan Especial aprobado ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que afecta a la necrópolis y a su entorno. Según este plan, una franja verde de 23.021 metros cuadrados dará continuidad al Anillo Verde Ciclista a su paso por el barrio de Montecarmelo y protegerá el cementerio de Fuencarral de la autovía. Además, la entrada para coches situada actualmente cerca de las viviendas, se trasladará a una zona más alejada de las mismas.

El actual acceso al cementerio será tras las obras exclusivamente peatonal y estará rodeado de una zona verde de 6.183 metros cuadrados que dará continuidad a la existente, de manera que la necrópolis quedará prácticamente rodeada de una franja vegetal.

En el espacio objeto de la ampliación, situado en la zona más cercana a la M-40, habrá un tanatorio y un crematorio. Además, el plan prevé el traslado de dos parcelas destinadas a equipamientos, que ahora están situadas junto al actual acceso, con el fin de alejarlas del recinto del cementerio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 2006