La Ertzaintza detuvo en la tarde del pasado miércoles en Bilbao a J.I.M.G., de 31 años, por agredir y amenazar de muerte a su pareja. La mujer llegó a su domicilio en la noche del martes y, tras una discusión, el hombre comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo. El acusado le siguió golpeando y empujando toda la noche, sin dejarla acostarse, y llegó a amenazarle con una navaja.
Sobre las nueve de la mañana del miércoles, el hombre dejó salir del piso a su compañera, que pretextó tener una cita médica, momento que aprovechó para ser reconocida en el hospital de Basurto y denunciar los hechos a la policía vasca. La víctima venía sufriendo agresiones desde hacía unos tres. El detenido le propinaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo donde no quedaran marcas visibles y le amenazaba con violarla y matarla.
Otro hombre, M.H., de 32 años, fue arrestado el mismo miércoles por la Policía Municipal de Bilbao tras golpear y tirar al suelo a su ex esposa, que se encuentra en avanzado estado de gestación. El hombre intentó arrebatarle a los dos hijos de la pareja, que iban con ella. La víctima ya había presentado hace tres meses una denuncia contra su ex marido por otra agresión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 2006