"¿Pero éste es el norte de los pleitos?", preguntó ayer con sorpresa la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Y es que los terrenos donde se va a desarrollar el proyecto de Alcorcón son también el centro de una trama inmobiliaria en la que figuran como imputados el ex alcalde de esta localidad Pablo Zúñiga (PP); los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez (en su día relacionados con la presunta compra del voto a los tránsfugas del PSOE Tamayo y Sáez), y el responsable de la constructora Valdepolo.
Un entramado empresarial que ayer quedó a la sombra del proyecto presentado ayer en la Real Casa de Correos. "Ésto no es sólo una operación mediática y deportiva. Hay que hablar también de los 30.000 nuevos empleos que vamos a crear", explicó Cascallana. "La presidenta se ha quedado sorprendida por el volumen y la dimensión del proyecto", agregó el regidor alcorconero.
Pero la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid fue la estrella del acto. Los asistentes, por lo bajini, comentaban entre ellos: "¡Esto va a ser la envidia de otro club!".
Las aspiraciones de Alcorcón no tienen fin. El gobierno municipal (PSOE e IU) quiere también soterrar 5,600 kilómetros de vía de ferrocarril que cruzan la zona norte, así como una línea de metro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de enero de 2006