La policía detuvo el pasado domingo en Cádiz a dos hermanos que agredieron a otro joven en la zona de la movida gaditana. Los detenidos son vecinos de la localidad vecina de San Fernando, de donde es también la víctima, quien fue trasladada al hospital Puerta del Mar. Asimismo, los agentes detuvieron a otro joven de nacionalidad alemana por protagonizar una pelea con otros jóvenes.
Estos sucesos son ya habituales en la mencionada zona. El más grave se registró hace un año, cuando falleció Francisco Gamboa, el universitario de 23 años asesinado por un grupo de seis jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y 23 años. Asimismo, en los últimos meses se han registrado varias agresiones con arma blanca.
La Comisaría de Policía de Cádiz ha acordado crear una unidad específica de actuación nocturna que reforzará el dispositivo de vigilancia y seguridad en estas zonas, donde pueden llegar a concentrarse más de 8.000 personas.
Por otra parte, la Policía Autonómica ha denunciado desde principios de año 17 infracciones sobre derecho de admisión en discotecas, salas de fiesta y pubs de Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando y Chiclana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de enero de 2006