La renovación de Juan Piquer como director de la Mostra de València fue aprobada ayer por el Comité director de la Fundación Municipal de Cine, dependiente del Ayuntamiento, pese al desacuerdo de PSPV y EU-L'Entesa con esta medida.
El concejal socialista Juan Soto y la concejal de EU Victoria González reiteraron ayer sus dudas sobre la idoneidad de la elección de Juan Piquer, por segunda vez consecutiva, como director técnico del certamen, que empezará el próximo mes de octubre. Las reticencias de estos dos partidos ya se pusieron de manifiesto cuando la alcaldesa, Rita Barberá, aseguró que el realizador, único aspirante al cargo, seguiría al frente de la Mostra el pasado 25 de octubre.
Ambos concejales señalaron la falta de proyección pública del cineasta como una de las principales razones de su disconformidad. "No ha acudido a ningún festival de cine en todo el año", aseguró Soto. González hizo resucitar a los fantasmas del pasado cuando exigió que se obligara a Piquer a hacer una declaración de incompatibilidades para "evitar los problemas que hubo con el ex director José Antonio Escrivá". Este último tuvo que abandonar su cargo por acusaciones de presunta malversación de fondos hace dos años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 2006