Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Mal reclamo

Le escribimos bastante preocupados por la actitud veterotestamentaria e integrista cristiana que está manifestando el Gobierno de nuestra Comunidad de Madrid y en general algunos dirigentes populares.

No sólo aparece promocionando centros concertados contrarios a la coeducación de los chicos y de las chicas, también conocíamos la disquisición botánico-familiar entre las peras y las manzanas para oponerse al matrimonio homosexual, y nos sobresaltaron las ayudas públicas a organizaciones no gubernamentales ultracatólicas.

Pero aún quedaba más. Ahora nos toca revitalizar el libro del Génesis y así aproximarnos al "diseño inteligente" versión hispánica. Semejante acontecimiento se produce a raíz del nombre otorgado a una exposición sobre los yacimientos arqueológicos de Ambrona y de Torralba (Museo de Arqueología Regional de Alcalá de Henares), en la que nuestros antepasados prehistóricos aparecen Esperando el diluvio.

Desconozco el contenido científico de dicho reclamo publicitario, pero desde luego no creo que Noé anduviera por las tierras de Soria, aunque mejor lugar no hubiera encontrado, pero, desde luego, la decisión de establecer dicha frase ha sido bastante poco acertada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 2006