Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite la presidencia española de Reporteros sin Fronteras

La presidenta de la sección española de Reporteros sin Fronteras, María Dolores Masana, una vicepresidenta y seis vocales de su junta directiva anunciaron ayer su dimisión en protesta por la actuación del secretario internacional de RsF en la denuncia presentada por un eurodiputado del PP contra el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

Masana opina que la presencia de una representante de dicho secretariado en la rueda de prensa convocada el pasado día 23 en Bruselas por el eurodiputado popular ha permitido instrumentalizar las siglas de RsF en una iniciativa vinculada a la confrontación política que se registra en España en relación con el Estatuto catalán.

El secretario general de RsF, Robert Mennar, en una carta que hizo llegar ayer a Masana, afirma que su "participación en la conferencia de prensa en ningún caso trató de apoyar a tal o cual participante", sino de aprovechar la ocasión para hacer oír su postura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de enero de 2006

Fe de errores
La presidencia de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras ha anunciado la intención de presentar su dimisión, y no directamente "su dimisión" como se publicó ayer en Sociedad. Según los estatutos, la dimisión sólo se puede hacer efectiva en junta directiva, que no se celebrará hasta el próximo lunes.