Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mayor federación de vendedores de prensa rechaza la huelga

La Federación de Asociaciones de Vendedores Españoles de Prensa (FAVEP), integrada por las mayores agrupaciones de este sector -las principales organizaciones de Barcelona, Madrid y Vizcaya-, ha emitido una nota en la que rechaza la huelga como método de protesta por la prohibición de vender tabaco en los quioscos.

La FAVEP afirma en su comunicado que "no ha convocado huelga" para el día 30, como algunos colectivos pretenden, aunque admiten como discriminatorio, respecto a otros sectores, la prohibición establecida en la normativa del tabaco.

La FAVEP recuerda que el suministro de este producto ha sido tradicional en los quioscos. Del mismo modo, afirman que la prohibición de comercializar tabaco al por menor reduce los ingresos del establecimiento y "merma el potencial de venta, puesto que la aproximación del cliente interesado en tabaco favorecía la venta adicional de otros productos".

No obstante, y aunque entienden las razones del malestar del sector, las principales agrupaciones de vendedores de España advierten de que "se están llevando a cabo negociaciones directamente con la Administración tanto para la concesión de permisos de instalación de las máquinas expendedoras como para la obtención de muy diversos productos a comercializar."

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de enero de 2006