Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IC discrepa de la política sobre inmigración del Ayuntamiento de L'Hospitalet

ICV-EUiA, que comparte gobierno con el PSC en L'Hospitalet de Llobregat, está en desacuerdo con la política sobre inmigración del consistorio y ha pedido que se convoque la comisión del pacto de gobierno "para clarificar si existe una voluntad de cambio de orientación" en esta área por parte del PSC, que tiene mayoría absoluta.

Alfonso Salmerón, portavoz del grupo de ICV-EUiA, considera "discriminatorias" hacia los inmigrantes algunas de las medidas anunciadas por el alcalde Celestino Corbacho, como la inspección de los pisos antes de autorizar un reagrupamiento familiar. Asegura que "se trata de un endurecimiento" que va en dirección opuesta al pacto para la integración al que llegaron todos los grupos municipales. "Se debe actuar contra las actividades ilegales y los pisos patera, pero no criminalizar a todo el colectivo", manifestó Salmerón, que recordó que en 1960 los inmigrantes originarios de Andalucía "se instalaban también a decenas en los pisos".

Por su parte, CiU rompió ayer el pacto municipal sobre inmigración por considerar que la propuesta del alcalde es la misma que realizó la formación y que fue denegada en 2005. También dio por acabados los acuerdos sobre comunicación y patrimonio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de enero de 2006