Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los servicios de limpieza del hospital Ramón y Cajal, en huelga indefinida

La Consejería de Sanidad y Consumo ha dictado una orden por la que establece los servicios mínimos para la huelga indefinida iniciada a las cero horas de hoy, lunes, en el servicio de limpieza del Hospital Ramón y Cajal, dependiente de la Comunidad de Madrid.

La protesta está convocada por el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) y están llamados a secundarla todos los trabajadores de la empresa Klüh Linaer, que tiene la concesión de la limpieza en el centro hospitalario y en la que CGT es mayoritario.

Al no haberse alcanzado acuerdo entre la empresa y el comité de huelga sobre los servicios mínimos, la Consejería de Sanidad y Consumo ha establecido como básica la cobertura del 100% de los puestos en áreas críticas (quirófanos, salas de curas...). Según la consejería, si se incumpliera la retirada diaria de residuos en los tres turnos, su acumulación se convertiría en un foco peligroso para la salud, teniendo en cuenta que el año pasado se retiraron en este hospital 24.462 kilos de residuos citotóxicos, 198.058 kilos de residuos biopeligrosos y 55.549 kilos de residuos químicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de enero de 2006