Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta deniega la construcción de 455 viviendas en Espartinas

La Comisión Provincial de Urbanismo de Sevilla ha denegado al Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por el PP, el cambio de la normativa urbanística que iba a afectar a unos terrenos de más de 14 hectáreas protegidas, en los que pretendía construir 455 viviendas. Según informó ayer el PSOE de Espartinas, que se opuso al proyecto en el pleno del Ayuntamiento que le dio el visto bueno, el proyecto pretendía unir el núcleo urbano con la urbanización El Retiro.

En su resolución, la Junta estima que el proyecto urbanístico "es improcedente, ya que la alteración de cualquier elemento básico del modelo urbanístico adoptado por el planeamiento general vigente supone una alteración sustancial de su ordenación estructural", según el PSOE.

La resolución añade que "consecuentemente, sólo puede abordarse desde su revisión, como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y no mediante una modificación puntual, como se pretende hacer en el presente caso".

Según los socialistas, el Partido Popular habría vulnerado la ley "al intentar el cambio de la clasificación urbanística de unos terrenos catalogados como de preservación del olivar y preservación de viario a urbanizables para uso residencial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de enero de 2006