Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio Ambiente abre el quinto expediente sancionador a las obras de la M-30

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha abierto el quinto expediente sancionador al Ayuntamiento por la obras de remodelación de la M-30. Este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, comprobó el pasado 25 de enero que se estaban realizando vertidos ilegales de bentonita de cemento en la zona próxima a la calle de San Pol de Mar.

Según confirmó un portavoz de la Confederación, la Concejalía de Urbanismo procedió inmediatamente a reparar la infracción, por lo que no ha sido necesario paralizar la obra en este tramo como sucedió hace unos días bajo el puente de Praga, cerca de Legazpi. "Este expediente confirma el desastre medioambiental de esta obra", afirma Concha Denche, concejal de IU.

Con éste son cinco los expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica por las obras de la M-30. En noviembre de 2005 se inició un procedimiento sancionador por el depósito de material de obra en el cauce del río, también junto al puente de Praga. El 13 de enero, dos más: uno por la construcción de un murete de hormigón en zona de dominio público hidráulico, y otro por acopio de tierras en el cauce del río. El cuarto expediente fue por los vertidos de material junto al Puente de Praga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de enero de 2006