Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça presenta alegaciones contra la expulsión de Ronaldinho

Los servicios jurídicos del Barcelona presentarán hoy ante el Comité de Competición de la Federación Española un pliego de alegaciones contra la tarjeta roja que el colegiado Rodriguez Santiago le mostró a Ronaldinho. El Barcelona incluirá un vídeo con imágenes de la acción del delantero brasileño en el minuto 37 del partido en que el Zaragoza obtuvo el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Ronaldinho, sobre el que ya recaía una sanción de un partido por acumulación de amonestaciones que cumplirá pasado mañana ante el Atlético, de ser sancionado de nuevo se perderá, cuanto menos, el partido del día 12 ante el Valencia. "La eliminatoria está perdida y no vamos a caer en el victimismo. Pero consideramos excesivo que Ronaldinho, además de ser expulsado en el partido contra el Zaragoza, deba perderse también un partido de Liga por esa entrada", afirmó un alto cargo del Barcelona.

El jugador, tras ser expulsado por el árbitro, vio el resto del encuentro tumbado en una camilla del vestuario, junto a su compañero Maxi. Terminado el partido, Ronaldinho charló con Rijkaard y. con el ánimo tocado, se fue a su casa y desconectó el telefonó. "Pocas veces le he visto tan abatido", apuntó uno de sus mejores amigos, indignado por la expulsión, que soprendió incluso a Cani, el jugador que sufrió la entrada de Ronaldinho. Cani explicó: "Me golpeó el tobillo, pero sinceramente, no fue una entrada como para enseñar la roja". Según consta en el acta, el brasileño fue expulsado por "entrar por detrás a un contrario que estaba en posesión de la pelota, llegando hasta la altura del tobillo y derribándolo sin tener opción de disputar la pelota".

Por otra parte, la directiva del Barcelona decidió que se proceda a cambiar el césped del Camp Nou debido a su mal estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de febrero de 2006