UN FAMILIAR sencillo pero bien resuelto: es amplio, cumple como coche único, incluye un buen equipo de serie y tiene unos precios contenidos. Se llama Aveo y es la alternativa de Chevrolet a los Kia Rio, Hyundai Accent, Seat Córdoba y otros utilitarios de cuatro puertas. Acaba de salir a la venta con unas tarifas desde 11.500 euros y sustituye al actual Kalos de cuatro puertas, del que se siguen fabricando las versiones de tres y cinco puertas.
El Aveo mide 4,3 metros de largo y tiene una línea clásica, con cuatro puertas y maletero separado. Ofrece un interior desahogado y un maletero de 400 litros, y está disponible con un motor 1.4 de gasolina de 94 CV que alcanza 176 km/h. y gasta 6,7 litros de media.
El nuevo Chevrolet se vende con dos acabados bastante completos. El LS o básico (11.500 euros) incluye ABS, doble airbag, cuatro elevalunas eléctricos, radio-CD con mp3, alarma, llantas de 15 pulgadas y tres años de garantía. El LT (14.490 euros) añade airbags laterales, antinieblas, climatizador y ordenador de viaje, entre otras cosas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de febrero de 2006