Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yagüe dice que no le han comunicado la retirada de competencias

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, afirmó ayer que la Junta de Andalucía no podrá retirar las competencias urbanísticas a este Ayuntamiento si sigue los trámites correctos, ya que "no se ha incurrido en ilegalidades". Yague esperará al próximo verano para que la Junta explique el motivo de la medida, después de que el presidente andaluz, Manuel Chaves, anunciara el viernes que para entonces estará lista la tramitación del expediente administrativo para la retirada de tales competencias.

La alcaldesa señaló que el gobierno municipal trabaja con su asesor jurídico para estudiar la defensa, ya que consideran al respecto que "la tenemos toda", y recordó que el consistorio no tiene constancia oficial de las pretensiones y lo que sabe "es a través de los medios de comunicación porque lo están anunciando".

Marisol Yagüe consideró complicada la situación generada tras darse a conocer la intención de la Junta, ya que aseguró que "los inversores se están yendo porque el Ayuntamiento no da licencias que no se ajusten al Plan General de 1986, que ya no tiene suelo". En este sentido, puntualizó que "otra cosa es que lo quieran hacer por lo que pasó hace 10 o 12 años, pero la ley no se puede aplicar con carácter retroactivo".

También culpó a la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concha Gutiérrez del Castillo, de "presentar el plan urbanístico que le ha parecido sin contar con las mesas de participación" y recordó que "del urbanismo de Marbella tiene que hablar el pueblo de Marbella".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de febrero de 2006