Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denuncia contra el maltrato de galgos por parte de cazadores

Una decena de personas se reunieron ayer con sus galgos en el Portal del Àngel de Barcelona para denunciar el maltrato que sufren este tipo de perros por parte de los cazadores. Los propietaros acudieron con sus perros, a los que colgaron un cartel donde denunciaban que iban a ser ahorcados por los cazadores.

La Associació Animalista Libera! y S.O.S. Galgo organizaron este acto de protesta contra aquellos aficionados a la caza que utilizan los perros y cuando ya no les sirven los abandonan en las perreras. Las plataformas convocantes del acto advirtieron de que cada vez son más los perros de caza que son depositados en las perreras, donde en algunas ocasiones se les aplica la inyección letal, por la imposibilidad de dar tantos animales en adopción. Sin embargo, según explica Libera, en ocasiones los cazadores dejan a los perros en el bosque o los ahorcan, dejándolos colgados en un árbol con una cuerda al cuello.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto en la que además de denunciar la situación de estos perros y la caza también animaban a los viandantes a adoptar a estos animales antes de que mueran a manos de los cazadores o en alguna perrera municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de febrero de 2006