Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre de 72 años al incendiarse su casa en Carabanchel

Un hombre de 72 años murió esta madrugada por inhalación de monóxido de carbono tras incendiarse su domicilio, un primer piso en el número 149 de la avenida de Abrantes (Carabanchel), según informó Emergencias Madrid. Los miembros del Samur que se desplazaron al lugar, alertados por una llamada que avisaba del fuego unos minutos después de la medianoche, encontraron al hombre tendido en la cocina de la casa en parada cardiorrespiratoria por la gran cantidad de humo inhalado. Trataron de reanimarlo durante media hora, pero fue en vano.

Las llamas se iniciaron en el salón de la vivienda, el 1º A de un edificio de una sola planta con dos viviendas y un bar en los bajos. Los bomberos del Ayuntamiento no habían podido determinar anoche las causas del fuego, que fue rápidamente controlado, pero sí constataron que las llamas comenzaron en el salón y, tras arrasarlo completamente, inundaron de humo el resto de la vivienda en cuestión de minutos.

El habitante del 1º A, un hombre de 72 años cuya identidad no ha sido facilitada, entró en parada respiratoria por inhalación de monóxido de carbono y falleció media hora después, pese a los esfuerzos de los facultativos del Samur, en el suelo de su cocina. La vivienda adyacente, el 1º B, no sufrió daño alguno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de febrero de 2006