El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se fija como objetivo para las elecciones municipales de 2007 que su partido alcance el gobierno en unos 200 municipios, frente a los 150 actuales, lograr alguna de las diputaciones y que sea la lista más votada en las ocho capitales.
Arenas señaló que el principal objetivo es que el PP "siga creciendo" en apoyo y que éste se traduzca en que pase de gobernar los 150 municipios a "por lo menos 200", en unos comicios locales que van a ser un "poquito primarias" de las autonómicas del 2008.
El dirigente popular destacó la tendencia "al alza" del PP y citó las 60 o 70 encuestas realizadas en pueblos que auguran un crecimiento "muy importante" del PP. Anunció que su partido va a hacer una "apuesta especial" en cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes (Dos Hermanas, Jerez, Algeciras y Marbella).
En el caso de Marbella (Málaga) añadió que, pase lo que pase tras las elecciones, el Gobierno y la Junta "se tienen que implicar" con el gobierno municipal para afrontar los problemas. Según Arenas, hay encuestas que destacan que el PP puede "gobernar en solitario" en esta localidad y criticó el que el PSOE "está obligando al señor [Paulino] Plata a ser candidato, quien se resiste como gato panza arriba".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de febrero de 2006