La Guardia Civil de la localidad de Guadalcanal (Sevilla) ha detenido a un empresario sevillano, cuya identidad se corresponde a las iniciales J. C. P. R., de alrededor de 40 años, como presunto autor de un delito de estafa inmobiliaria, según indicaron fuentes del Instituto Armado. Estas fuentes precisaron, además, que el detenido se encontraba desde hace meses en situación de búsqueda y captura.
Según aseguran fuentes del Instituto Armado, el empresario había iniciado una serie de operaciones de compra y venta de terrenos y fincas en la localidad sevillana y en otros puntos de la provincia, todos ellos en el entorno de la Sierra Norte. La acumulación de operaciones en un breve espacio de tiempo levantó la sospecha en la Guardia Civil de que se trataba de "actuaciones dudosas".
Los agentes de la localidad empezaron a rastrear entonces en los ficheros del Instituto Armado y consiguieron comprobar que sobre este empresario pesaba ya una orden de busca y captura decretada por un juzgado sevillano debido, precisamente, a la puesta en marcha de operaciones inmobiliarias ilícitas con la intención de estafar, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de febrero de 2006