Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 22ª jornada de Liga

Rijkaard: "No hemos dado buena imagen"

Frank Rijkaard, que parecía tener las cosas muy claras en la víspera -advirtió del peligro de los contraataques de los rojiblancos-, no encontró solución para cambiar su historia negra con el Atlético. "Hoy no hemos hecho un buen partido", admitió el holandés de entrada. "Hemos sufrido particularmente y no hemos dado una buena imagen, algo que buscamos siempre. Tenemos que reaccionar como sea", añadió.

El holandés se mostró descontento con su equipo. El Barça ha sumado dos derrotas en pocos días (frente al Zaragoza en Copa y la de ayer) y, aunque no habló de preocupación -"es una palabra que no me gusta utilizar"-, sí admitió cierta inquietud. "Cuando el equipo funciona y juega bien, no estoy preocupado. Hoy no lo hemos hecho y por eso digo que hay que reaccionar", apuntó el técnico, que, sin embargo, consideró la derrota "un accidente". "Nos ha faltado frescura y capacidad de reacción, también nos ha costado aumentar el ritmo, pero hablo de accidente porque no hemos perdido muchos partidos en casa", argumentó.

El técnico azulgrana alabó la actuación del Atlético, no quiso escudarse en las bajas que sufría -Eto'o, Ronaldinho, Xavi, Edmilson, Motta y Belleti- y asumió la responsabilidad por la derrota. "No hay que buscar excusas", afirmó. "Cuando no funcionamos bien, no hay que escudarse en que faltaban jugadores importantes. Todos nuestros jugadores saben cómo queremos jugar", prosiguió. "Yo siempre asumo mi responsabilidad tras una derrota". El holandés, sin embargo, no consideró haberse equivocado con la ubicación de Deco, que, en la primera parte, jugó sobre todo por la banda. "Cuando no ganas siempre te equivocas, pero yo no creo que me haya equivocado con Deco en la banda. Además, Deco tenía que jugar como mediapunta, cosa a la que está acostumbrado", aclaró.

Eto'o, tras la eliminación de Camerún de la Copa de África, se reincorporará el jueves a los entrenamientos. En cambio, el equipo puede perder a Messi, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido en el descanso. Hoy se sabrá se sabrá cuánto tiempo podría estar de baja y si estará en condiciones para jugar el próximo domingo contra el Valencia.

Rijkaard despachó con la frase "mañana, con toda la tranquilidad, me leeré esa noticia" una pregunta sobre una información publicada en el diario Folha de São Paulo que ha sorprendido a la selección de Brasil, aunque no tanto en el Barça. El diario sostiene que Ronaldinho también se entrena en la playa por la noche con un preparador físico particular -es su primo- corriendo y jugando al fútbol-playa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de febrero de 2006