La situación de Luque en el Newcastle no mejora. Ni siquiera la lesión de Owen abrió el paso al ex jugador del Deportivo que, además, se tomó mal quedar al margen del once y se marchó del vestuario al palco antes del inicio del choque.
Fábregas, que ayer volvió a jugar con el Arsenal después de tres partidos de suspensión, metió el pase para el gol de Thierry Henry que selló la victoria, por 2-0, de los gunners contra el Birmingham. También jugó Reyes, que fue sustituido en el final. El choque entre el Everton y el Manchester City supuso también un reencuentro de emigrantes españoles en la Premier. De él salió ganador Arteta, uno de los mejores. Sacó el córner que supuso el triunfo del Everton. Menos activo estuvo Riera, que jugó sólo una hora con el City.
El Bolton no tuvo representación española contra el Wigan (1-1). Lesionado Iván Campo, el ex cordobés Pérez no jugó. Malos tiempos para el Middlesbrough de Mendieta, sustituido por Davies en el minuto 68 en pleno caos de su equipo, que perdió 0-4 contra el Aston Villa y sigue su coqueteo con el descenso.
En Alemania, el Eintracht Fráncfort empató ante el Hertha Berlín. Copado jugó el partido completo pero no marcó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de febrero de 2006