Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno italiano apoya la OPA de BNP Paribas sobre BNL

El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, cree que la oferta pública de adquisición (OPA) del banco francés BNP Paribas sobre el italiano Banca Nazionale del Lavoro (BNL) "es una buena operación" y un "cambio positivo para el sistema bancario" italiano. Tremonti, en declaraciones al diario La Repubblica, comenta que la iniciativa francesa es "muy positiva también para Unipol.

"Con esta solución, la aseguradora resuelve sus problemas pues así no podían seguir las cosas", afirmó el ministro acerca del fracaso de la OPA de Unipol, que fue bloqueada por el Banco de Italia tras una complicada pugna con el BBVA. El ministro confirmó que antes de que se presentase la operación ya había sido informado y que hace algunos días recibió al consejero delegado del banco francés, Baudouin Prot. "Les escuché y ahora puedo decir que no tengo ninguna objeción", añadió.

Por otro lado, la agencia de calificación Standard & Poor's ha mantenido la calificación crediticia de BNP Paribas (ahora tiene "solvencia muy alta") y ha situado la de BNL en vigilancia con perspectiva positiva (cuenta con "buena calidad"). BNL ayer cayó un 2,49% en Bolsa, mientras que las acciones de la aseguradora Unipol subieron un 7%, una vez que se sabe que tendrá, incluso, pequeñas plusvalías con la venta de las acciones a BNP Paribas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de febrero de 2006