Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados muertos los dueños de una casa sepultada por un alud de rocas

Los equipos de rescate, con la ayuda de perros adiestrados, localizaron ayer bajo toneladas de rocas al matrimonio formado por Conrad Olalla e Isabel Pellicer, ambos de 65 años, dueños de una masía ubicada en un paraje de Juneda (Lleida) que fue sepultada por un alud de rocas y tierra. Los cuerpos del matrimonio, que al cierre de esta edición no habían sido rescatados, eran buscados desde el domingo entre los restos de su casa, construida debajo de una gran cavidad rocosa.

El desprendimiento fue descubierto por un cazador que avisó del hecho a las autoridades.

A media tarde fue hallado el cadáver del hombre, y entrada la noche, el de la mujer. Los primeros indicios apuntan a que el agua del deshielo de la nieve de hace 10 días penetró en las grietas de la roca y se heló, lo que provocó la fractura de la gran masa pétrea y su posterior caída sobre la masía.

La vivienda había sido construida al abrigo de una cueva rocosa de grandes dimensiones situada en pleno bosque, a unos cinco kilómetros de Juneda. Dadas las enormes proporciones del desprendimiento y ante la imposibilidad de utilizar maquinaria pesada, los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los desaparecidos sin demasiadas esperanzas de encontrarlos con vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de febrero de 2006