Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a dos personas más por el tiroteo de El Vacie

La policía detuvo ayer en el asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla, a otras dos personas por su supuesta implicación en el tiroteo entre dos familias registrado el pasado 27 de diciembre y en el que resultaron heridas cinco personas. Los dos detenidos serán entregados a las autoridades judiciales portuguesas, ya que sobre ellos pesaba una euroorden. Con estos últimos arrestados, ya son diez las detenciones que ha practicado la policía sevillana desde que ocurrieron los hechos.

El tiroteo entre la familia de Los Soares dos Anjos y los Súarez se desencadenó a raíz de la llegada a El Vacie del hijo de un portugués asesinado hace 24 años y que creyeron que venía a vengarse.

Tras el tiroteo, los Suárez fueron alojados en un albergue de la Junta después de haberle pedido ayuda a la Unión Romaní y al Ayuntamiento hispalense alegando que estaban amenazados de muerte por otro clan que los consideraba "chivatos" de la policía.

A la salida de ese local, Ricardo Suárez, presuntamente, acabó con la vida de Gaspar García, un celador del hospital Virgen del Rocío tiroteado después de atropellar levemente a la hija del acusado en la calle Isaac Peral de la capital andaluza. Suárez está en prisión por este asesinato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de febrero de 2006