El director de la cadena SER en Cataluña, Josep Maria Girona, nombró ayer al periodista Jordi Martí director de contenidos. También comunicó otro nombramiento: el de Mònica Peinado como jefa de informativos.
Jordi Martí (Barcelona, 1966) posee una larga trayectoria profesional vinculada a Ràdio Barcelona-Cadena SER, donde empezó a trabajar en 1990. En aquel momento, a las puertas de la celebración de los Juegos en Barcelona, se hizo cargo de la información olímpica y, posteriormente, del área informativa de medio ambiente. Más tarde desempeñó las funciones de jefe de la sección de Sociedad y jefe de informativos. En los últimos cinco meses ha ejercido como jefe de contenidos de la cadena SER en Cataluña en sustitución de Lluís Rodríguez Pi, que fue nombrado el pasado septiembre adjunto a la dirección de la SER.
Por su parte, Mònica Peinado (Monòver, Alicante, 1975) inició su carrera periodística en 1990 en el diario La Verdad y otros medios locales de su localidad natal. Una vez licenciada, entre 1997 y 1999 trabajó en Onda Rambla y Onda Cero, en Barcelona, e ingresó en Ràdio Barcelona en 1999. En aquel momento se hizo cargo de la información local. Con posterioridad fue jefa de Sociedad y de Redacción.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de febrero de 2006