Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una colisión provoca el cierre de la A-8 en Elgoibar durante cuatro horas

La autopista Bilbao-Behobia (A-8) permaneció ayer cortada casi cuatro horas a la altura del municipio guipuzcoano de Elgoibar, en sentido a la capital vizcaína, tras el choque entre una furgoneta y un camión, lo que provocó retenciones de hasta diez kilómetros.

El accidente sucedió a las 10.45, cuando, por causas que la Ertzaintza aún investiga, colisionaron una furgoneta y un camión que transportaba varillas metálicas, que volcó ocupando los dos carriles y el arcén en dirección Bilbao. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos leves y fueron evacuados al hospital de Mendaro.

A las 11.30, la policía desvió el tráfico por el Alto de Itziar, en Deba, pese a lo cual se registraron retenciones de diez kilómetros. Dos horas más tarde habilitó un carril de la calzada contraria para permitir la circulación en ambos sentidos. La autopista retomó la normalidad a las 14.30.

Sobre las 8.15, el choque entre un coche y un camión causó también importantes retenciones en la salida de Miraflores, sentido Cantabria. Estos accidentes en la A-8 se suman al del pasado viernes en otro eje estratégico, la N-I, que permaneció cortada siete horas tras la colisión de diez camiones en Etxegarate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de febrero de 2006