Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una promotora de Madrid copa la subasta de suelo público en Alicante

La promotora madrileña Desarrollo de Activos Inmobiliarios, SA (Detinsa) se adjudicó ayer, por 26,2 millones de euros, tres de las seis parcelas que el Ayuntamiento de Alicante ha sacado a subasta para poder financiar inversiones municipales.

Otras dos fincas se las adjudicaron las promotoras Proyectos Famago e Infodomio y una tercera quedó excluida. Las fincas más valoradas las ha comprado Detinsa. Son dos parcelas situadas en Benisaudet, una zona de Alicante en expansión urbanística.

Las seis parcelas municipales salieron a subasta pública por un valor global de 17,89 millones de euros. Tras la puja, el Ayuntamiento ha obtenido 31,5 millones por cinco de ellas.

El Ayuntamiento sólo ha exigido la construcción de viviendas protegidas sobre mil metros de una de las parcelas subastadas.

El dinero, según la titular de Hacienda, María Teresa Revenga, se destinará preferentemente a la construcción de dotaciones y al pago de expropiaciones.

La oposición municipal ha criticado la política del PP municipal de enajenación del suelo público para inversiones corrientes. Los tribunales, tras denuncias de Esquerra Unida, ya han anulado al gobierno local varias subastas públicas de suelo por el destino de los fondos obtenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de febrero de 2006