Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad estudia habilitar lugares para fumadores en los centros de trabajo

El Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre está estudiando fórmulas para habilitar zonas para fumadores en los centros de trabajo. La titular del Ejecutivo encargó a finales de enero al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, un borrador del reglamento de desarrollo de la Ley Antitabaco, que permita que los empleados no tengan que salir de sus lugares de trabajo para fumar. Fuentes del Gobierno regional explicaron que el borrador está todavía en una fase previa y que el consejero estaría buscando el consenso de los sindicatos y empresarios.

Sobre este asunto, el vicepresidente Ignacio González explicó hace dos semanas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la intención del Ejecutivo regional es que esa normativa de desarrollo de la ley del Ejecutivo central anteponga "los derechos de los no fumadores", pero pueda encajar también la "libertad de los fumadores". En todo caso, precisó que se hará cumpliendo la ley.

Una de las opciones que baraja el Gobierno regional es permitir que se fume en zonas donde no haya actividades estrictamente laborales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de febrero de 2006