Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barkley: "¡Es merecidísimo!"

"Merecidísimo, merecidísimo...". Hasta cinco veces repitió la misma palabra Charles Barkley, ex figura de la NBA y comentarista estrella de la cadena de televisión TNT al escuchar que Pau Gasol había sido seleccionado para su primer All Star. "Yo no le tenía en mi quiniela", confesó Reggie Miller, el máximo triplista de la historia de la Liga, generando la ira de Sir Charles: "¿No piensas que es merecido lo de Pau?". "Sí lo pienso", respondió Miller, "pero creía que entraría Marcus Camby [Nuggets]". Entonces, Kenny Smith, el tercer ex jugador que compartía estudio con sus colegas, decidió intervenir en el debate: "Si Pau jugara en Nueva York o Los Ángeles, no estaríamos hablando de su primer All Star sino de su segundo o tercero".

Entre la sorpresa y el reconocimiento se resumen las reacciones al nuevo logro del pivot español entre la prensa norteamericana. Hay algún medio que incluso se ha aventurado a echarle la culpa a su poblada barba estrenada a principios de temporada, porque le hace parecer "mas duro de lo que aparenta".

Para el máximo accionista de los Grizzlies, Michael Heisley, "Gasol merece cada centavo de lo que le pagamos. Su elección es un tributo a la ciudad [Memphis] y a los Grizzlies. Es un caballero consumado y es un placer estar asociado con él. No podría estar más feliz". Shane Battier, uno de los mejores amigos de Gasol en el vestuario, habló del orgullo que siente por ver a Pau Gasol en un partido de las estrellas y añadió "que esta seguro de que les representará de buena manera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de febrero de 2006