La Guardia Civil detuvo ayer en Guardamar del Segura a un hombre de 40 años como supuesto autor de la muerte por estrangulamiento de su madre, una mujer de 82 años. Según han confirmado fuentes de la investigación, en su declaración inicial el hombre asumió la autoría del parricidio y precisó que mató a su madre "hace un mes, tras una discusión por dinero".
El arresto del parricida se produjo después de que un hermano de éste, residente en Madrid, alertara a los agentes de que "hacía días" que intentaba sin éxito contactar con su madre y su hermano. La policía encontró el cadáver de la mujer en su domicilio particular, un entresuelo del número 46 de la calle de La Paz. Minutos después arrestó al supuesto homicida, en los alrededores de la vivienda de la víctima. El hombre fue trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El cuerpo de la anciana no presentaba signos externos de violencia, aunque el primer informe de los forenses reveló que había muerto por asfixia. Los resultados de la autopsia determinarán la fecha y causa precisa del fallecimiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de febrero de 2006