Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Sin línea ni posibilidad de queja

La semana pasada se entregaron las llaves de unas viviendas en la localidad de Emperador. Tienen dos portales con dos ascensores, y como es sabido, es necesario que dichos ascensores vayan provistos de una línea de teléfono. Sin ese requisito no se pueden poner en funcionamiento. Al intentar dar de alta las líneas de teléfono la sorpresa fue que sólo quedaba una, por lo que el segundo ascensor no se podía poner en marcha. Algunos vecinos estaban esperando para hacer la mudanza; hemos tenido que recurrir al teléfono móvil y la empresa de ascensores nos decía que no tiene la seguridad de poder solucionarlo.

Gracias a un comercial de Movistar cuyo interés ha sido enorme, probamos y efectivamente funciona, pero todavía no se ha podido instalar y los vecinos continúan sin ascensor. Tampoco van a poder darse de alta en sus casas, ni contratar Internet.

No se comprende cómo esto puede ocurrir. A mí me dijeron que tardarían entre 3 y 6 meses; si es cierto, es una vergüenza que se construya tanto y no haya infraestructuras suficientes. La comunidad de propietarios ha decidido reclamar a Telefónica por la mala gestión y previsión de algunos servicios. He pasado toda una tarde intentando que Telefónica me dé una dirección para enviar este escrito; me han pasado con tres departamentos, todos sacudiéndose el problema de encima y al final me han dado un fax que da error. ¿Es posible que no haya un departamento de quejas en Telefónica o es que no las quieren oír.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de febrero de 2006