El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, ha convocado hoy a la ciudadanía a manifestarse contra la Junta de Andalucía por no abrir y poner en funcionamiento el nuevo Centro de Salud, que está concluido desde septiembre pasado. Benavides criticó a la Junta por achacar a "un tema burocrático sin sentido" que el nuevo Centro de Salud de la localidad no esté en marcha y funcionando, por lo que ha llamado a los almuñequeros a concentrarse a las 10.00 horas en el viejo centro de salud para exigir la apertura del nuevo complejo sanitario.
El nuevo Centro de Salud que ha construido el Ayuntamiento sexitano fue presentado a los almuñequeros el pasado día 2 de septiembre, según recordó el alcalde. Las instalaciones contaron con una inversión por parte el Ayuntamiento de 1,8 millones de euros y de 600.000 euros por parte de la Junta, a lo que se suma 300.000 euros en material para especialidades.
Para Benavides, "sorprendentemente" a pesar de que el nuevo centro está terminado se sigue prestando la atención sanitaria "en unas instalaciones absolutamente tercermundistas, degradadas, con una perturbación para los ciudadanos de nuestro municipio a nuestra imagen turística y como a los profesionales de la Sanidad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006