Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres empresas elaborarán productos cárnicos con aceite de oliva

Tres empresas se han involucrado hasta ahora en el proyecto Olivíssimo, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén para conformar una línea de embutidos y productos cárnicos con aceite de oliva en lugar de grasas animales. Al acuerdo ya cerrado con la firma cordobesa Martínez Barragán, que va a empezar este mes la comercialización de mortadelas choppeds, lunch, salchichas tipo frankfurt, fiambres y patés en todas sus variedades, se unen ahora las empresas jiennenses Productos de la Real Carolina y Embutidos Carchelejo.

Los responsables de estas dos compañías suscribieron ayer los contratos de autorización con el delegado de Agricultura, José Castro, presidente a su vez de la Fundación del Olivar, institución que coordina el proyecto junto con la fundación Citoliva.

Castro explicó que a ambas empresas se les cede gratuitamente la patente que adquirió la Diputación de Jaén para que sus productos cárnicos sean tratados por calor a través del aceite de oliva virgen, "de manera que redunden en su calidad y prestigio como fuente de salud". Ambas firmas se comprometen a consumir inicialmente 10.000 kilogramos de aceite jiennense, cifra que se incrementará en un 20% en los años siguientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006