El director general de La Caixa, Isidre Fainé, cree que existe una campaña orquestada contra la entidad desde determinados medios, que "nos ha obligado a dar muchas explicaciones por informaciones falsas". El directivo señaló a TV 3 que la caja intenta "estar bien con todos los partidos" y enfatizó que le gustaría que el PSOE y el PP "tuvieran mayor concordancia y se hablaran más". La oferta de su participada Gas Natural sobre Endesa es fuente de uno de los mayores enfrentamientos entre ambos partidos.
Horas después, en su primera comparecencia pública en Barcelona desde la oferta de la gasista, el presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, comió con dos centenares de empresarios catalanes y respondió a algunas preguntas sobre la OPA y sobre sus supuestas vinculaciones políticas. "A mí el PP no me ha nombrado nada", sino los accionistas, subrayó Pizarro, quien añadió que aspira a "salir
con la cabeza alta".
Tras recordar los 4.000 millones de euros invertidos en los últimos años en Cataluña y la mejora del servicio en esta comunidad, Pizarro defendió su gestión, rechazó la OPA por todos los frentes y auguró el rechazo de los accionistas, a menos que Gas Natural suba el precio y pague el 100% de su oferta en efectivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006